Maquinaria para Cafeterías

La maquinaria para cafeterías en las mismas cafeterías son en esencia esos establecimientos que atienden muchos clientes al día. Y Gracias a su  atención y calidad de productos logran fidelizar a los usuarios. Para lograr un local que dé con las exigencias de los consumidores debemos tomar en cuenta varios factores.

Entre esos el equipamiento para hostelería es fundamental para prestar un excelente servicio. Es por eso que al iniciar una cafetería debemos escoger con cuidado las máquinaria para cafetería que necesitaremos para que el negocio sea un éxito.

Maquinaria para cafeterías, cuales son necesarias

Para montar un negocio de cafetería necesitamos un equipo básico para la producción del café y otros productos del menú. A continuación te dejamos una lista con la maquinaria para cafeterías que necesitarás para lograr abrir este tipo de local.

Máquina de café profesional

El café tipo espresso es uno de los más populares alrededor del mundo, y cabe destacar que no todas las máquinas para preparar café pueden hacerlo. Es por eso que tu negocio debe contar con un equipo que sea capaz de preparar esta forma de café.

Eso sí, ten en cuenta, a la hora de escoger el modelo, varios puntos como cuántos clientes esperas atender al día, si será una o varias personas las que manejarán la máquina y sobre todo piensa en una máquina de espresso funcional.

Percoladoras de café

Aunque para una cafetería la percoladora de café puede parecer una antigüedad, si en tu menú quieres servir el verdadero café americano necesitarás una. Es una pequeña máquina que satisface el gusto de los clientes más exigentes.

Vitrinas refrigeradas y pasteleras

En cualquier lugar que se sirva un café siempre habrá un panecillo o producto que acompañe esta deliciosa bebida. Para preservar estos alimentos necesitamos vitrinas refrigeradas, que además cumplen la función extra de exhibirlos y atraer el apetito de los clientes sobre estos.

Las vitrinas vienen en muchos modelos y tamaños por lo que se implementan tanto en negocios grandes como chicos. Sin embargo, apuesta siempre por diseños eficientes.

Molinos de café

Si bien el café ya molido agiliza el proceso de producción, moler los granos puros al momento de preparar una taza nos permite tener sabores más intensos. El café recién molido aporta un gusto especial dando una imagen profesional, o más bien de especialización a tu cafetería.

Máquina de hielo y granizadora

Siempre hay productos complementarios que puedes ofrecer además de café en tu negocio. De hecho, existen algunos cafés que se sirven fríos o con hielo que son muy populares en épocas de calor.

Una máquina granizadora o de hielo puede hacer que el servicio suba un nivel más al ofrecer productos helados.

Máquina para hacer chocolate

El café y el chocolate siempre han sido un dúo ganador. Ya sea que sirvas mocaccino o chocolate caliente necesitarás una máquina especializada que te ayude a la preparación de estos.

Para tener en cuenta.

Maquinaria para cafeterías

Cuando decidas comprar la maquinaria para cafeterías siempre ten presente cuáles son los últimos equipos tecnológicos del mercado. Esto no solo te permitirá tener máquinas funcionales, sino con una estética adecuada para tu local.

Asimismo, la vida útil de las máquinas es un factor importante. Para ello saber que son fáciles de limpiar y mantener es indispensable.

Capacita tu personal para el uso correcto de los equipos pata tener máquinas por largo tiempo, y a la vez ofrecer un servicio de calidad.

Si necesitas más asesoramiento sobre maquinaria para cafeterías a la hora de montar tu cafetería, puedes contactar con nosotros y un técnico te asesorará y te propondrá cual es la mejor solución para tu negocio.

En PANASA apostamos por los negocios de nuestros clientes.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies