Maquinaria para Carnicerías

PANASA te ofrece toda la maquinaria para hostelería que puedes necesitar, especialmente si tu negocio necesita maquinaria para carnicerías.
Especialmente si tu empresa está relacionada con el sector cárnico disponemos de hornos de las mejores calidades.

La maquinaria para carnicería adecuada es una elección vital si quieres ampliar tu negocio o iniciar en este.

La selección de máquinas duraderas, resistentes, fáciles de limpiar son necesarias si se quiere dar un servicio de calidad a los clientes y para ello no debe escatimarse en la inversión de las herramientas correctas.

Antes de seleccionar las máquinas que llevarás a tu tienda debes primero conocer cuáles son las máquinas que se usan en una carnicería, a esto debes sumarle tener claro cuál es el servicio que ofrecerás pues de esto partirás para escoger cuáles serán las máquinas que llevarás a tu negocio.

La Mejor Maquinaria para Carnicerías.

Otro dato que debes tener en cuenta antes de adquirir maquinaria para carnicería es que son objetos que pueden durar hasta 10 años. Es decir, estas tienen un coste alto por lo que no debes pensar que la inversión será alta, eso sí, la elección de productos de calidad sí debe ser la correcta pues puede ser la diferencia entre un gasto en reparaciones inmediatas o un producto realmente duradero a largo plazo.

¿Qué maquinaria para carnicería debe tener tu negocio?

Esta pregunta es fundamental para poder adquirir las máquinas correctas, sin embargo, eso dependerá del tamaño del lugar y de los productos que ofrecerás a tus clientes. Pero a continuación te dejamos los tipos de máquinas que generalmente encontramos en una carnicería grande.

Sierras cortadoras de carne y huesos

Cuando hablamos de carnicerías las sierras cortadoras son de esos equipos esenciales, pues sin estos el uso de hachas o sierra manuales serían en pan de cada día, haciendo el trabajo más cansado y pesado.

El acabado que se obtiene gracias a las sierras cortadoras es la diferencia que obtienen en un producto de calidad, además no maltratan la carne y la cantidad de astillas en los huesos suele ser menor.

Estas máquinas permiten un trabajo más exacto, en menor tiempo y con mejor apariencia que las sierras manuales.

Máquinas moledoras de carne

Otra de las principales en el ámbito de la carne son las moledoras, pues la “carne molida” suele ser de las favoritas para cocinar por el hombre contemporáneo, gracias a su facilidad y rapidez de cocción. Además, la carne molida se conserva mucho más tiempo congelada por lo que una maquina moledora de carne no puede faltar dentro de una carnicería.

Balanzas electrónicas

Ninguna carnicería puede funcionar sin un instrumento que pese la carne, es por eso que esta maquinaria debe estar sí o sí en un negocio de carnes. Estas dan pesos exactos y el precio en relación a este, lo que permite a los clientes confiar el negocio porque sienten que están pagando lo justo por lo que están comprando.

Congeladores

Si bien los productos cárnicos suelen venderse frescos, también es cierto que la carne tiene una alta durabilidad por lo que en ocasiones hay restos que no se venden el mismo día, pero pueden conservarse refrigerados.

Un buen equipo de refrigeración garantiza la conservación de esos restos que quedan para ser vendidos luego. La ventaja de esto es que esos productos pueden venderse en precios más económicos lo que llamará la atención de los clientes, haciendo que el negocio no tenga pérdidas y se popularice todavía más.

Vitrinas exhibidoras refrigeradas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de alimentos esto es infalible. Exhibir un producto es parte esencial de todo negocio y en el caso de las carnes, es básico poder mostrar al público lo que se vende, pero al mismo tiempo cuidar su conservación.

Es por eso que las vitrinas refrigeradas presentan los productos cárnicos de manera agradable, al mismo tiempo que las protégete de los agentes del medio ambiente. Sin duda es otra máquina esencial en una carnicería.

Otros productos

La maquinaria que te mencionamos anteriormente es lo más básico para una carnicería, pero estos negocios también pueden tener máquinas envasadoras, amasadoras, cortadoras de fiambre, cortadoras de hamburguesas, fileteras y por supuesto todo lo necesario en cuchillos para complementar los cortes y trabajos más delicados.

¿Qué características deben tener las máquinas de carnicería?

Toda maquinaria para carnicería debe poder optimizar el flujo de trabajo, además de poseer materiales que cumplan las normas higiénico-sanitarias que garanticen la venta al público de productos de calidad.

Para asegurar que estás obteniendo máquinas adecuadas para tu negocio, estas deben cumplir con las siguientes características:

  • Elaboración fácil y sencilla de los productos de alta calidad.
  • Ofrecer una limpieza sencilla.
  • Manejo sencillo y seguro.
  • Buen acceso para los trabajos de mantenimiento y reparación.
  • Materiales resistentes, duraderos e higiénicos.

A todas estas funcionalidades debemos añadir diseños modernos ideales para la promoción estética del lugar, lo que le dará el toque final a todo negocio que representa calidad y confianza.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies