Maquinaria para Confiterías

PANASA te ofrece la mejor maquinaria para hostelería que puedes encontrar, especialmente si tu negocio necesita maquinas de confitería.
Especialmente si tu empresa es una confitería o pastelería disponemos de Fermentadoras, mesas de trabajo y muchos artículos más.

La creación de dulces y pasteles puede ser un verdadero arte, pero cuando tenemos una tienda con alta demanda de estos, necesitamos de maquinaria semi automatizada para reducir el trabajo forzado y agilizar los procesos de producción.

Los fabricantes de máquinas para confiterías saben de las necesidades de innovación de los confiteros. Es por eso que estas máquinas no solo son eficientes y rápidas, sino que son precisas para crear productos de calidad a menor coste.

Conozcamos cuales son esos equipos necesarios para la creación de dulces.

Tipos de máquinas para el sector de confitería

Las máquinas para el sector de la confitería se aplican en dos momentos clave: en el proceso de creación y en el envasado o estuchado. Las siguientes son las máquinas básicas que cualquier confitería necesita para funcionar:

Sistemas de cocción

Ya sea un caramelo blando o duro, el azúcar y demás ingredientes deben cocinarse para crear las diferentes texturas y consistencias de los caramelos.

Bombas de rellenos

Los caramelos duros con rellenos necesitan un bombeo para introducir dentro de estos: polvos efervescentes, frutos secos, dulce de leche, rellenos granulados, etc.

Extructores

Son máquinas que permiten modelar el caramelo para estirarlo y darle la consistencia correcta según el tipo que se esté preparando.

Bastoneadoras

Son las máquinas que permiten moldear el azúcar ya cocido.

Líneas de troquelado

Es la maquinaria que corta el caramelo ya cocido a bajas y altas temperaturas.

Túnel de refrigeración

Es la maquinaria que permite un eficiente y correcto enfriamiento del caramelo para que no se parta, y pueda continuar en la línea de fabricación hasta su envoltura final.

Máquinas envolvedoras

Estas máquinas son las que colocan los bombones, caramelos, lollipops, chiles, etc., dentro de su envoltorio.

Características de las máquinas para confiterías

Todas las máquinas para el sector de los caramelos deben contar con ciertos elementos para poder crear productos de calidad. Entre esos factores el material y la durabilidad de la maquinaria son los más importantes.

Hablemos de la durabilidad en primer lugar. Estas máquinas deben poder aguantar largas jornadas de trabajo así como grandes presiones de fuerza. El caramelo se estira estando caliente con mucha fuerza para poder lograr la integración del azúcar con los demás ingredientes de manera correcta y obtener un producto final con la textura deseada.

Estas máquinas deben poder resistir los cambios de temperatura, pues la cocción del azúcar para convertirlo en caramelo pasa por altas temperaturas. Luego para su solidificación se necesita un enfriamiento rápido.

Asimismo, el material es importante pues se necesita no solo que sea de limpieza rápida, sino que no se corroa con el azúcar caliente o que se le peguen restos de caramelo frío. Es por eso que los metales son idóneos para este tipo de maquinaria.

La tecnología aplicada en estas máquinas es otro punto focal pues la precisión de corte, de estiramiento, de relleno y demás procesos de fabricación, harán la diferencia entre un caramelo atractivo y uno medio.

La velocidad de trabajo de las máquinas es importante si tenemos una gran demanda del producto, esta es la diferencia entre una confitería artesanal y una pequeña fábrica de caramelos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies