Maquinaria de Frío Industrial

Realizamos proyectos de climatización en cualquier espacio, desde aire acondicionado por planta enfriadora de agua, hasta pequeños splits o casettes de techo.

Realización de obradores climatizados según norma sanitaria hasta cámaras de panel sandwinch fijas o desmontables para conservación, congelación, túneles de congelación y ultra congelación, de cualquier cubicaje.
Desde PANASA te ofrecemos las mejores maquinaria de panadería.

 

La maquinaria de frío industrial es aquella encargada del enfriamiento de productos y áreas en una empresa. Por lo general, se emplean en lugares donde se tienen bienes que necesitan bajas temperaturas para su manteamiento.

Cuando hablamos de frío industrial no solo nos referimos a sistemas de enfriamiento como aires acondicionados, sino a equipos que pueden controlar la temperatura. Generalmente, se conoce como equipo de frio industrial a aquellos destinados a la conservación de alimentos.

¿Qué es un equipo de refrigeración?

Son máquinas que se utilizan más es supermercados, hostelería y negocios de comida. La mayoría de estas máquinas conservan  frutas, hortalizas, carnes y alimentos perecederos. Estos se clasifican en función de la potencia, temperatura e instalación que tienen.

Para decir que un equipo es de refrigeración debe contar con estos elementos mínimos:

  • Condensar: libera el calor del refrigerante
  • Compresor: bombea el refrigerante para provocar el enfriamiento en la máquina,
  • Evaporador: recoge el calor del área que se va a refrigerar.
  • Dispositivo de expansión: permite que el refrigerante llegue al circuito de alta presión hacia el de baja presión.

Máquinas de frío industrial

La maquinaria de frío industrial más usado por la hostelería, restaurantes y negocios del sector de comida son las siguientes:

Refrigerador

Es quizás el aparato más común de todos, de hecho incluso en el sector doméstico como nuestra casa solemos tener uno. Se usa en cocinas, supermercados, pizzerías, etc. También es usado en laboratorios para mantener cultivos ya que la temperatura que puede producir esta entre los 2 y 6 grados centígrados.

Congelador

Está pensado para la conservación de cierto tipo de alimentos. Este puede mantener por mucho tiempo comidas y carne ya que alcanza temperaturas inferiores a los 0 centígrado. Por lo general va desde los -30 a los -4 grados centígrados.

Cámara de refrigeración

Es un espacio adaptado y aislado térmicamente para mantener bajas temperaturas. Se usa en la conservación de productos químicos, como en la de alimentos.

Cámara frigorífica

Es una instalación que se hace para almacenar alimentos de forma masiva. Se usa en espacios industriales.

Enfriador de agua

Es un máquina que enfría líquidos, generalmente se usa solo en agua.

Bomba de calor

Es un extractor de calor. Por lo general funciona traspasando el calor de un lugar a otro mucho más caliente.

Refrigeración automotor

Es una máquina automática, realiza su tarea de refrigeración sin necesidad de que personas la programen.

¿Cómo trabajan las máquinas de frío industrial?

Toda esta maquinaria utiliza leyes termodinámicas y mecánicas, aunque pueden trabajar con diferentes tipos de combustible como aceites o gases. El frío se logra pasando estos materiales de un lado a otro, lo que como consecuencia genera la temperatura deseada.

Las máquinas de frío industrial mayormente están hechas de materiales resistentes a los cambios de temperatura. Asimismo, tienen accesos fáciles para su mantenimiento tanto preventivo como de reparación y limpieza.

Hay que tomar en cuenta al obtener estas máquinas el coste energético que producen, así como su cuidado y el impacto al medio ambiente.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies