Te ofrecemos los mejores hornos modulares a túnel ventilado o hornos modulares de cocción múltiple para que tu negocio funcione al máximo rendimiento.
Disponemos de toda la maquinaria para cocinas que necesite tu empresa.
Las Mejores Máquinas para Pizzerías
El tipo de maquinaria que se utiliza en una pizzería depende de muchos factores para su elección. Para comenzar, el espacio es uno de los criterios clave para saber cuáles escoger. Sin embargo, el tipo de receta que haremos y las condiciones del área también son fundamentales para una buena elección.
En la actualidad las maquinas para pizzerías vienen en muchos tamaños, la versatilidad de estos nos permite abrir la pizzería de nuestros sueños en un pequeño local o en un gran establecimiento.
Tipos de máquinas para pizzería
Pasando por el horno y la amasadora, hasta los equipos de fermentación controlada, son varias las máquinas que una pizzería necesita parar trabajar, continúa leyendo para conocerlas todas.
Amasadoras
Uno de los secretos de la pizza es su amasado, estas máquinas no solo lo hacen de manera óptima sino que también permiten ahorrar mucho tiempo en el proceso y reducir el trabajo manual del maestro pizzero.
Existen varios tips de amasadoras: de espira, de eje oblicuo y de brazos. Cada una de estas modalidades de las amasadoras condiciona la masa para un tipo distinto de pizza.
Rodillos para masa de pizza
Los rodillos son los encargados de estirar la masa para que se formen las hebras de gluten. De esta forma se tiene una masa elástica que se traduce en una crocante y deliciosa pizza. Estos no pueden faltar en cualquier pizzería si quieres tener éxito con una masa bien cocida.
Máquina para fermentar
Recordemos que la pizza para llegar a ser ese delicioso manjar de dioses, pasa primero por un proceso físico-químico, es decir, por la fermentación de la masa y el amasado.
Esta máquina no solo fermenta de manera óptima, sino que con ella puedes controlar la humedad para beneficiar la masa independientemente del clima exterior.
Horno para pizzas
Sin esta máquina es imposible que tengamos ninguna pizza y debe poder alcanzar los 300ºC para proporcionarle a nuestra protagonista una de sus características principales: que sea crocante.
Hornos los hay de diferentes tipos: los de leña, eléctricos, por conducción o convección, etc. Sea cual sea el que elijas, ten en cuenta que el manejo de esta máquina requiere mucho cuidado.
Mesas de preparación
Las mesas de preparación son aquellas que nos permiten tener a la mano todos los toping de nuestra pizza. Es decir, el queso, tomates, salsa, aceitunas, etc., todo lo que le dará sabor y gusto a nuestra pizza.
Estas mesas suelen ser metálicas para trabajar la masa, estirándola sin que se pegue a su superficie.
Características de las máquinas para pizzerías
Toda la maquinaria de pizzería requiere condiciones específicas para poder decir que hablamos de productos de calidad. Por ejemplo, sus materiales deben estar hechos para que duren muchos años y sean fáciles de limpiar.
Te decimos a continuación cuáles son esos elementos que harán que la maquinaria de pizzería sea la mejor para tu negocio:
Acero inoxidable
Este material es sin duda uno de los mejores cuando se trata de máquinas para el sector gastronómico. Pues es higiénico, por su facilidad de limpieza, también es un material que no desprende residuos por lo que es ideal para cocinar o preparar alimentos.
Durabilidad
Las cocinas de las pizzerías tienen un alto tráfico de trabajo, esto se debe a que la pizza es una das las comidas más populares del mundo. Esta maquinaria debe ser capaz de resistir una gran cantidad de trabajo sin dañarse de forma inmediata.