Maquinaria para Restaurantes

Desde PANASA ofrecemos toda la maquinaria para la hostelería que necesitas, ya tengas una bocatería, una empresa de comidas para llevar, unos salones de banquetes o cualquier otro local de restauración.

Abrir un restaurante puede ser una tarea realmente difícil, entre las más complejas está el escoger la maquinaria correcta para el negocio. No se trata solo de contar con equipos de calidad y utensilios buenos, sino de saber cuáles serán los que agilicen la operación en la cocina, para reflejar un buen servicio a cliente.

Otras Máquinas para Restaurantes.

Aparte de las máquinas que tienes por categorías en la parte superior, también puedes ver las máquinas que se pueden utilizar para el sector de Restaurantes.

Equipar un restaurante demanda tiempo, pues debes saber cuál será la maquinaria adecuada a tu tipo de negocio y también pide una buena inversión.

Aquí te dejamos la lista de los equipos más esenciales para este tipo de negocio. Pero recuerda, depende de muchos factores como el tamaño del local y el tipo de comida que servirás, saber cuál es la maquinaria adecuada.

Equipamiento para restaurantes

A continuación la máquina básica con la que debe contar un restaurante:

Equipos de cocción

El equipo de cocción es uno de los principales en el área de alimentación, pues sin estos no tendríamos los platos que serviremos al público. Aquí entran las estufas, hornos (sean de gas, eléctricos o microondas), freidoras, parrillas y hasta las campanas de extracción.

Toda esta maquinaria viene en tamaños y formas variadas, de manera que puedan incluirse en restaurantes grandes y pequeños.

Equipo de refrigeración

Uno de los equipos básicos son los refrigeradores y congeladores. Con estos se pueden conservar los alimentos crudos e incluso los cocidos. La capacidad y funcionalidad de este equipamiento depende siempre de las necesidades de tu negocio. Un punto importante a tener en cuenta es que sean de material inoxidable.

Máquinas de hielo

Hay países que cuentan con climas cálidos, por lo que ofrecer bebidas frías y con hielo es natural. Si tu restaurante está ubicado en un sitio de temperaturas altas es importante contar con máquinas de hielos.

Estanterías comerciales

Las estanterías permiten la organización de los objetos de trabajo dentro de la cocina. Se usan mayormente para el almacenamiento tanto de alimentos como de la vajilla. Los mejores modelos serán aquellos que resistan la humedad, se limpien fácilmente y no se oxiden.

Características de la maquinaria para restaurantes

Cuando se tiene un restaurante proporcionar un buen servicio de alimentación a los clientes es lo ideal. Para lograr esto es necesario contar con la maquinaria y mobiliario adecuado para la preparación y repartición de las comidas.

Dentro de un local comercial que vende comida el punto más importante es la cocina, es por eso que las máquinas que se necesitan para la preparación y conservación de los alimentos deben contar con ciertas características especiales:

  • De fácil limpieza y materiales higiénicos.
  • No deben cambiar los sabores de la comida.
  • Las máquinas frigoríficas deben contar con un sistema de programación tiempo/temperatura.
  • La maquinaria de cocción debe poder programar la temperatura y cocción de los alimentos.
  • Los equipos de cocina deben contar con alarmas para detectar temperaturas muy altas o muy bajas.
  • Los equipos para restaurante deben tener accesos fáciles para su mantenimiento, de esta forma se evita la contaminación de los alimentos y el deterioro de la maquinaria.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies