Maquinaria para Supermercados

Nuestra selección de vitrinas es muy completa y las posibilidades de configuración son enormes, lo cual permite encontrar el producto adecuado para cada necesidad funcional y estética en maquinaria para hostelería.

Los supermercados al igual que otros tipos de tiendas de venta de productos necesitan máquinas para mantener los alimentos, exponer lo que venden e incluso para cobrar al público el intercambio de los bienes.

Montar un supermercado no es tarea fácil. Pero conocer cual es la maquinaria que distribuye mejor los productos, puede ser un buen indicio por dónde iniciar. En este artículo te contamos cuáles son las máquinas que necesitas para organizar un supermercado y las características principales de estas.

Otras Maquinas para Supermercados.

Aparte de las categorías de productos que aparecen más arriba, también tienes otras maquinas para Supermercados que puedes encontrar en esta sección

Tipos de máquinas que encontramos en un supermercado

Entre los equipos más necesarios para un supermercado podemos encontrar desde la caja registradora hasta las balanzas electrónicas. Asimismo, máquinas picadoras, cámaras frigorías, y hasta cámaras de seguridad.

Realmente es una gran variedad de máquinas las que dan forma a un supermercado. Sin embargo, la colocación de estas máquinas dependerá de lo grande que sea el local.

Conozcamos cual es la maquinaria mínima que se necesita para abrir un supermercado a continuación:

Estanterías lineales

Son los lugares donde los clientes pueden ver y escoger los productos que desean comprar. Estos muebles permiten organizar por marca y categoría los artículos a la venta.

Cajas registradoras

Es el punto de venta que viene con un sistema de software y hardware para realizar el intercambio monetario y de artículos, entre la tienda y el cliente.

Islas de congelación

Suelen tener una forma horizontal y funcionan principalmente para exponer productos cárnicos y congelados en grandes cantidades.

Murales frigoríficos

Esta máquina permite exponer artículos como lácteos, charcutería, bebidas y cualquier producto que necesite mantenerse refrigerado. También funcionan para publicitar ciertas marcas al exponer solo productos de una compañía.

Mostradores

Son muebles que poseen una banda transportadora para que los productos lleguen a la persona que cobra en la caja registradora. Mayormente tienen sentido horizontal y por lo general nos paramos juntos a ellas cuando nuestros artículos avanzan hacia el cajero.

Requisitos que debe cumplir la maquinaria para supermercados

Toda maquinaria para supermercado debe contar con una serie de requisitos especiales. En especial las máquinas  que están en contacto con los alimentos frescos deben cumplir características de limpieza específicas:

  • Las máquinas de los supermercados deben ser instalada de tal forma que permitan una buena limpieza. De igual manera la desinfección rápida y correcta también debe aplicarse. Además, debe tener los permisos necesarios para colocar productos alimenticios.
  • Los materiales de los muebles y máquinas del supermercado no deben absorber olores, ser lavables de manera eficiente. Además, ser resistentes a la corrosión y no producir cambios en las características de los productos que allí exhiben.
  • Las estanterías y mesas de trabajo deben ser de materiales lisos que no permitan la acumulación de suciedad. El material poroso no es de fácil limpieza y puede corroerse con facilidad. Por ejemplo, uno de los materiales que jamás debe usarse en estos muebles es la madera.
  • Los murales de congelación y toda la maquinaria frigorífica debe permanecer en las temperaturas idóneas para el mantenimiento de los alimentos, el cambo brusco de temperatura puede dañarlos.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies