Robatagrills Josper

Cada vez son más las costumbres del continente asiático que llegan a este lado del mundo. Y en el sector gastronómico estas tradiciones son las que nos apropiamos con mayor rapidez.

Conocida como la parrilla japonesa, la robatayaki, es una técnica que sirve diferentes platicos asados. Desde vegetales hasta carnes y pescados al grill este estilo de cocina se ha vuelto muy populares en España y el resto del mundo.

Categorías: ,

Descripción

Robatayaki se traduce como “cocinar en la chimenea” es una técnica originada en los campos japoneses para cocinar carnes, pescados y vegetales. Este estilo de cocina es parecido a la barbacoa pues utiliza carbón caliente para la cocción de los alimentos.

Josper, una marca especializada en los equipos que usan carbón, no podía dejar de lado una máquina que pudiera proporcionar los platillos japoneses asados. La robatagrill Josper es una parrilla que permite reproducir el estilo robatayaki en tu propio restaurante.

Características técnicas de las Robatagrills Josper

Josper posee 3 modelos de robatagrills que te permitirán realizar los diferentes platillos asados de la cocina japonesa. La diferencia fundamental entre los modelos es la cantidad de unidades de alimentos que pueden prepararse en ellos. Veamos a continuación un cuadro comparativo.

Modelo Robatagrill Josper RGJ-050 Pequeña Robatagrill Josper RGJ-100 Mediano Robatagrill Josper RGJ-140 Grande
Cantidad de platillos 30 unidades 70 unidades 100 unidades
Superficie de braseado 478 x 166 mm (x3) 978 x 166 mm (x3) 1378 x 166 mm (x3)
Tiempo de encendido 20 min aprox. 20 min aprox. 20 min aprox.
Temperatura de braseado 250 °C 250 °C 250 °C
Consumo diario de carbón 8 a10 kg 10 a 12 kg 12 a14 kg
Potencia térmica nominal 1 kW 2 kW 3 kW
Peso neto 65 kg 111 kg 157 kg

Todas las robatagrills de Josper incluyen accesorios para el trabajo con el carbón:

  • Soportes de pincho.
  • Pinzas
  • Rejilla atemperadora.
  • Recogegrasas

Con Josper tienes la auténtica robata en tu restaurante

La parrilla abierta conocida como robatagrill nos permite cocinar al estilo Japonés del robatayaki. Estas pequeñas brochetas de comida cocidas al carbón tienen un aroma único proporcionado por la constante exposición al calor de las brasas durante horas.

La característica fundamental que le da ese aroma inconfundible a las carnes y vegetales que cocinas con esta técnica, es que debe usarse carbón vegetal para alcanzar altas temperaturas sin producir llamas.

Con este método de cocción asiático podemos hacer carnes, pescados y verduras a la parrilla. Esto nos da la posibilidad de adaptar nuestro negocio a una amplia gama de estilos culinarios. Además, son parrillas abiertas, lo que permite mostrar al público un espectáculo digno de los restaurantes de altura.

La cocción en la robatagrill dejará los alimentos dorados en el exterior  y sellados en sus jugos. Esto hará que tus comensales degusten una comida única. Aunque en la actualidad e incluso en el mismo Japón se usan parrillas eléctricas para la elaboración de estas comidas.

El carbón le da un aroma y gusto único a los alimentos es por eso que la robatagrill es la parrillera favorita para aplicar esta técnica, pues conserva la tradición de sus orígenes: cocinar a las brasas.