Cámaras de Reposo automáticas Mapanva KIO

Las cámaras de reposo son de esos equipamientos para panadería elementales. ¿Por qué? Porque para lograr que los ingredientes de la masa se integren perfectamente y sobre todo el almidón que posee la harina absorba los líquidos adecuadamente, se necesita que ésta repose.

Categoría:

Descripción

A su vez el reposo de la masa es necesario para que las burbujas de aire formadas por el amasado o batido salgan. Todo esto es necesario para eliminar la tensión de la masa sufrida en el proceso de división y así obtener un producto final perfecto.

Es decir, sin estas máquinas la masa no tendría su estructura ideal. Pues es aquí donde logramos que los ingredientes se integren de manera apropiada para luego pasar a la fermentación y posterior formación del pan.

Mapanva es una fábrica líder en cuanto a maquinaria de panadería, es por eso que sus cámaras de reposo cuentan con la última tecnología que harán de tu negocio un lugar prospero. De fácil instalación y uso, reducción de esfuerzo y tiempo de trabajo es lo que obtendrás con las cámaras de reposo KIO.

Cámaras automáticas de reposo KIO

La cámara de reposo automática KIO está diseñada para reposar masas que se convertirán en panes o bollos en forma de bolas. Su sistema es totalmente automático, lo que indica que es todavía menor el esfuerzo empleado para el que la masa pierda su tensión y adquiera su estructura ideal.

Los modelos automáticos KIO permiten la integración de una formadora en su interior o algún tapiz de salida para retirar la masa de manera manual. Son 4 los modelos y a continuación te los  presentamos con sus datos técnicos:

MODELOPIEZASBUCKETSHUECOSMÁX. PESO MASA
KIO AUT 200200504< 600 Grs.
KIO AUT 300300754< 600 Grs.
KIO AUT 350350884< 600 Grs.
KIO AUT 4004001004< 600 Grs.

 

Características

  • Puede instalarse una formadora horizontal o vertical.
  • Posee carga por fotocélula con repartidor automático.
  • El extractor de humedad permite una masa de calidad.
  • Cernedor eléctrico para un trabajo más limpio y preciso.
  • Posee ruedas para su traslado dentro del espacio de trabajo y frenos para seguridad.
  • Vine con 2 enchufes trifásicos.
  • Cuenta con sistema estabilizador de cangilones o
  • El avance automático posee temporizador.
  • Cuenta piezas programable.
  • El tapiz de salida controla la distancia entre las bolas de masa por fotocélula temporizada.
  • La tolva de salida sobre formadora.
  • Cangilones o buckets de tela con 4 huecos de 760×140 mm.
  • La carga y descarga puede ser a la derecha o izquierda según tus necesidades.
  • La producción es de 0 a 2000 piezas por hora.

Ventajas de las cámaras de reposo automáticas en la línea de producción

Cualquier maquinaria que pueda reducir el tiempo de producción en la fabricación de un producto es una ventaja inmediata para el negocio.

En cuanto a las cámaras de reposo automáticas, estas no solo permiten que la masa repose para la integración adecuada de sus ingredientes, sino que al programar el tiempo que estarán ahí y luego pase directamente a la formadora no necesitarás operadores especializados o tiempo extra para su utilización.

No se necesita una capacitación para aprender a usarlas y su limpieza es muy sencilla. Si esta máquina puede acelerar la producción quiere decir entonces que podrá ayudarte a doblarla y hasta más. Todo esto se traduce en más ganancias para tu negocio.

Además, podrás reposar hasta 2000 bolas de masa por hora, estandarizando así tu producto. Es decir, cada una de esas piezas tendrá el mismo acabado final lo que será tu sello de calidad y presentación.