Las máquinas formadoras no solo disminuyen el tiempo y esfuerzo a la hora de darle la forma a la masa, sino que le da la presión necesaria y en la medida justa, para una estructura perfecta.
Generalmente la masa pasa por unas bandas que ejercerán la presión, luego la barra de pan pequeña pasa a otra parte de la maquinaria para tomar la forma deseada. Para las barras de tamaños grandes, la masa pasa por la banda inferior para tomar su forma definitiva.
Lo mejor es que la agudeza de estas máquinas es tal, que podemos incluso definir si queremos que la punta del pan sea redondeado o agudo. Mapanva cuenta con varios modelos de formadoras, sin embargo, la horizontal MOD ARTY 700 está diseñada para trabajar grandes cantidades en espacios reducidos.
Es una formadora adecuada para los pequeños negocios. Puede colocarse sobre una mesa o ir sobre un pie sin ningún problema. Consigue formar 2000 piezas de masa por hora y trabajar silenciosamente.
Características:
- Peso de la máquina: 200 kg.
- Ancho del tapiz: 700 mm.
- Laminado y alargamiento regulables
- 2 alargamientos que se pueden regular.
- Primer alargamiento: tela de fieltro y plancha reutilizable.
- Segundo alargamiento: por tapiz regulable y rodillo motorizado.
- 3 Rodillos laminadores plastificados que poseen rascadores.
- Ruedas con freno para traslado seguro en el local.
- Mesa recoge bolas plegable.
- Panel de control del lado derecho.
Ventajas:
· Respeto con la masa y formado
Los formados son progresivos respetando la estructura de la masa de las barras de pan. Cuenta con un sistema que permite formar barras perfectamente cilíndricas por presión.
· Calidad y bajo mantenimiento
Es una máquina diseñada para ser usada continuamente, sin pausas y sin comprometer su vida útil. Los componentes soportan el esfuerzo de largas jornadas de trabajo.
· Versatilidad
Pueden emplearse una gran variedad de tipos de masas independientemente de su hidratación.
· Flexibilidad
Tienes la posibilidad de adquirir accesorios para aumentar la cantidad de piezas con diferentes formas.
Importancia de la formadora pan
Entre las ventajas principales de la formadora pan encontramos que la forma del pan será mucha más atractiva. El sabor y textura también serán más refinados.
Esto es así porque la máquina estandariza tus productos y les da un nuevo valor. La producción automática permite adaptarse a las demandas de los clientes, podrás elaborar grandes cantidades de pan con la misma calidad en cada barra.
Estas máquinas son la oportunidad para mejorar en el negocio, sobre todo uno donde el mercado es exigente. Los clientes marcan los gustos culinarios y estas pueden cambiar de apariencia o formatos; la formadora te ayudará siempre a estar al día gracias a que puedes crear distintas formas para el pan.
Integrar una formadora de pan a tu negocio se traducirá en más producción y como consecuencia en más ventas. No es necesario más personal para su uso y mucho menos pagar cursos especializados. Así que por una inversión única estarás llevándote un elemento que evolucionará tu negocio.