Formadora horizontal MOD MAXI Mapanva

Dentro de la línea de producción de pan la formadora es uno de los elementos más útiles e imprescindibles. Pues no solo da la forma al pan de manera sencilla, sino que también disminuye el esfuerzo que implica hacerlo y lo hace mucho más rápido.

Categoría:

Esencialmente el tren de elaboración está compuesto por 3 máquinas: la divisora, donde se pesa y corta el  pan de manera deseada, la cámara de reposo, donde se fermenta y tomar forma la masa y la formadora, que moldea las barras de pan antes de su cocción.

Con este equipo el pan logra una calidad inmejorable. Pues se crea la estructura del pan y le da la apariencia deseada, con la que será reconocible por el cliente. Estas máquinas son muy tecnológicas a tal punto que puedes ajustar incluso la punta del pan para hacerla más aguda o redonda.

Mapanva como líder fabricante de maquinaria de panadería en Europa posee varios modelos de formadoras. La horizontal MOD MAXI está diseñada para darle forma a panes más alargados.

Además de esto, esta máquina puede laminar y enrollar también, así tendrás la oportunidad de ampliar la variedad de productos que ofreces a tu clientela. La plancha alargadera inferior es el corazón de la MOD MAXI. Esta serie cuenta con 3 modelos diferentes cada una con un ancho de tapiz específico para suplir todas las necesidades de producción.

Modelos y datos técnicos

A continuación las medidas de los modelos:

MODELO MEDIDAS
MAXI 600 CP TS 853 mm
MAXI 700 CP TS 953 mm
MAXI 800 CP TS 1053 mm

 

Características:

  • Pie con ruedas para traslado cómodo dentro del local.
  • Con tapiz de alimentación de 500 mm, que posee rodillos de prelaminación plastificados.
  • El tapiz de alargamiento tiene una medida de 1000 mm.
  • Sus 2 planchas alargaderas son regulables.
  • El tapiz de salida abatible incorporado tiene una longitud de 2000 mm.
  • Los rodillos laminadores plastificados son regulables y poseen rascadores.
  • Las ruedas cuentan con freno para mayor seguridad al traslado.
  • Posibilidad de controles a la izquierda o a la derecha.
  • Los diferentes modelos cuentan con ancho de tapiz de: 600,700 y 800 mm.

Ventajas y beneficios de usar una formadora de pan

Entre las ventajas más importantes encontramos la versatilidad, pues es una máquina que nos permite darle diferentes formas a las distintas piezas de masa. Puedes hacer panes largos, cortos, baguettes, sin puntas o con puntas.

Podemos también obtener panes pequeños y bocadillos gracias a los recorridos de prensando. Esto solo es posible en modelos de doble recorrido. La gran variedad de productos que podrás ofrecer indica el crecimiento de tu menú y por ende de tu negocio.

Otro de los benéficos más palpable es su operatividad, ya que es una máquina realmente intuitiva muy fácil de usar. Es decir, no requiere un personal especializado o un curso para ser usada.

La estandarización de la forma de los panes le dará a tu negocio un sello distintivo, pues podrás realizar muchos panes exactamente con el mismo tamaño y forma. Esto hará que el nivel, apariencia y prestigio del local crezca.

En cuanto al tiempo de producción es evidente que con esta maquinaria podrás reducirlo, lo que te permitirá doblar incluso tu producción. Es ideal para cumplir la demanda en temporadas altas sin necesidad de contratar personal extra.

Estas ventajas y beneficios vuelven a esta máquina es una imprescindible en el negocio de la panificación. Lo mejor es que por una inversión única mejorarás el negocio al siguiente nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Salir de la versión móvil