Grupo multipistón para panes pequeños Mapanva

Cuando iniciamos un negocio en el mundo del pan llegamos a un punto donde comienza a crecer la demanda. Es aquí cuando tenemos que evolucionar y suplir las necesidades que nos exigen. Mapanva cuenta con una mini línea de producción para los pequeños negocios que comienzan a crecer.

Categoría:

Descripción

El Grupo multipistón está diseñado con el equipamiento básico de la línea de producción de panes. Este cuenta con pesadora, cámara de reposo y formadora de panes. Es decir, la maquinaria mínima necesaria para producir en cantidades moderadas panes pequeños.

La pesadora boleadora es una maquina fiable y que te permite dividir y bolear la masa cruda. Esto prepara su superficie para la fermentación. Lo mejor es que su trabajo es fiable porque no altera las características básicas de la masa.

Luego tenemos la cámara de reposo donde las piezas redondeadas llegarán para que la masa tome su estructura definitiva. De aquí pasará a la formadora de barras, que moldeara el pan con su forma final.

Lo mejor es que esta línea de producción multipistón puede fabricar entre 2, 3 y 4 piezas a la vez, de 100 hasta 340 mm de longitud de masa. Ideales para los panes pequeños y panaderías que quieren comenzar a automatizar su fabricación.

Su principal ventaja es que podemos doblar y triplicar la producción, minimizando esfuerzos de la mano de obra y acelerando el tiempo de elaboración.

Equipamiento del grupo multipistón

El grupo multipistón de Mapanva está compuesto por los siguientes equipos:

  • 1 pesadora boleadora de 2,3 o 4 pistones.
  • 1 cámara de reposo para 100 hasta 600 piezas.
  • 1 formadora de barras que puede ser: doble, triple o cuádruple.

La pesadora: el primer paso para el proceso de elaboración de pan

Todo tiene comienzo en la pesadora, donde se realiza el corte volumétrico para sacar las porciones de la masa. El boleado en la heñidora que forma parte de esta máquina, permite preparar la masa sin fermentar sin presión excesiva.

La cámara de fermentación

La cámara de fermentación permite a la masa llegar a sus características ideales para los distintos tipos de masa para pan. Algunas más serán más hidratadas que otras y esto hará que el pan tome diversas características en el horno.

Formadoras de pan

Darle la forma al pan requiere de la maquinaria adecuada. Pues para ofrecer un producto de calidad necesitamos un peso, volumen y forma adecuada. Estas máquinas son las que dotan a la masa de la forma final.

Estos equipos pueden hacer barras de pan con diferentes tamaños, volúmenes y formas. Incluso podrás ajustarlos para crear puntas redondas o agudas al pan. la variedad de formatos te permite aumentar los productos que ofreces, lo que al final es un atractivo para los clientes.

Suelen tener una operatividad sencilla donde ajustar los rodadillos amasadores es todo lo que necesitas hacer para darle a la masa el tamaño y forma que deseas.

Contar con una línea de producción hará que tu negocio crezca, pues podrás ofrecer muchos más productos, además de variados y sin afectar su calidad.