Extendedora de Pizza Prodotti Serie PF

Dentro de la maquinaria para pizzerías uno de los equipos fundamentales son las extendedoras de masa. También conocidas como formadoras de base, estas máquinas son muy versátiles. Te permiten no solo tener la forma redonda perfecta, sino agilizar el proceso de producción dentro de la cocina.

Existen dos categorías para las extendedoras de pizza: las que trabajan en frío por laminado y las que trabajan en caliente a través de una prensa de platos. En este caso, te hablaremos de la extendedora de pizza Prodotti que forma bases en caliente y por presión.

Categorías: ,

Descripción

Una de las ventajas de usar esta máquina profesional en tu pizzería o restaurante es su uso sencillo. A través de un panel de control intuitivo puedes poner en funcionamiento la extendedora. La máquina formará la base redonda calentando la prensa ligeramente para evitar que la masa se quede pegada a los discos. Luego se presiona la bola de masa para obtener la base redonda.

Por su tamaño es ideal para espacios pequeños y optimizar los grandes. La rapidez de trabajo se resume a unos 2 o 3 segundos de formación de la base. Este tiempo de elaboración es sin duda uno de los que te permitirá pasar de la producción artesanal a la cocina moderna rápida.

Es decir, podrás aumentar tu volumen de ventas gracias a que la producción se acelera. Y lo mejor es que todo se da a través de un mecanismo sencillo y fácil de usar.

Características técnicas y modelos de la extendedora de pizza Prodotti serie PF

La extendedora para pizzas de discos calientes Prodotti es una máquina de alta tecnología, que te permite a través de un gesto sencillo crear la base de pizza perfectamente redonda para  un acabado con borde crujiente.

Solo deberás colocar la masa sobre el disco cromado y en el panel de control ajustar el tiempo de presión para formar el espesor deseado de tu base. Crear la base tradicional de la pizza napolitana y demás pizzas nunca fue tan fácil.

Características técnicas:

  • Platos cromados.
  • Ajuste del grosor de la masa.
  • Control de temperatura independiente de los platos.
  • Control electrónico del tiempo de presión.

Datos técnicos de los modelos de la serie PF:

ModeloPeso de la masa (gr.)Plato (cm.)Consumo (Kw.)Alimentación (Volt.)Dimensiones (A C B)Peso (kg.)
PF33100-270333,6400/50/3560x430x750100
PF45100-500455,6400/50/3670x550x860130

Principales ventajas de las formadoras de bases de pizza

Además de la elevada velocidad para formar las bases de pizza (pues se necesitan alrededor de 3 segundos), estas máquinas suman una gran cantidad de beneficios a tu local. Por ejemplo, la productividad se ve potenciada pasando a realizar hasta 250 y 300 bases en tan solo una hora.

Entre otros puntos fuertes, el resultado uniforme de cada base le da puntos a tu presentación, pues el acabado será siempre igual sumando calidad a tu producto final. La capacidad que tiene la extendedora Prodotti de ajustar el grosor de la masa te permite crear diferentes tipos de texturas en la pizza.

Y aunque la extendedora no pre cocina la masa, sí puede quitarle humedad para que la cocción en el horno sea mucho más rápida. Es decir, aumentamos la velocidad de producción.