Horno Teorema Ànemos de Zanolli

A finales del 2019 la reconocida marca italiana de hornos Zanolli presentó el que sería uno de sus nuevos modelos: el horno Teorema Ànemos. Este horno de convección pensado para la panificación, pizzería y pastelería, está diseñado con la última tecnología de programación de cocción.

Zanolli creó su primer honro ventilado en 1988, este ya presentaba las características que le dan a estos hornos su popularidad: cocción homogénea. Con ese horno ya se podían cocer panes, pizzas, hojaldres y productos de masas fermentadas sin problemas.

Categorías: ,

Descripción

Por eso no es sorpresa que en 2019, la empresa italiana presentara una versión actualizada de dicho horno. Uno eléctrico con una gran capacidad de bandejas, que además puede ser controlado desde un panel muy intuitivo.

El Teorema Ànemos  es un horno pensando para cubrir una gran demanda de productos. Asimismo, es versátil, asegurando la ampliación del menú de cualquier tipo de negocio. Es un equipo que sin duda puede cubrir las necesidades de gran parte del sector gastronómico.

Igual que otros hornos Zanolli, este también puede apilarse, de hecho puede combinarse con el horno Teorema Polis. Esto último permite tener diferentes tipos de cocción en un mismo lugar y en un espacio reducido. Tendrás en un solo lugar un horno estático y uno ventilado.

Horno Teorema Ànemos

Este horno es muy versátil y combinándolo con otros equipos Zanolli tendrás la maquinaria completa para cumplir con las exigencias de tu negocio.

El sistema de ventilación que posee está diseñado para cocinar los alimentos de manera homogénea. Con este horno no solo tendrás un queso bien fundido y una pizza cocida uniforme, sino también una masa crujiente.

Sin duda este horno será uno de tus mejores aliado.

Características del horno Teorema Ànemos

Además de poder escoger entre una versión eléctrica y una de gas, lo más resaltante del Teorema Ànemos es que viene en modelos de 5, 8 y 10 bandejas. Esto implica que podrás realizar una gran cantidad de recetas al mismo tiempo con el mismo resultado de calidad.

Su sistema de lavado automático permite una limpieza sin esfuerzo. Con tecnología de punta podrás programar varios modos de cocción gracias a la sonda central que es capaz de detectar la temperatura interna de los alimentos.

También posee:

  • Sistema de ventilación a inversión
  • Regulación de la inyección de agua.
  • Ventilador con posibilidad de regular dos velocidades.

Incluso puedes agregar una celda de fermentación para complementar el proceso de creación de panes, pizzas o masas fermentadas en un solo equipo. La celda de fermentación tiene las siguientes propiedades:

  • Carro porta-bandejas extraíble.
  • Puerta de vidrio templado.
  • Ruedas giratorias con frenos.
  • Humidificador (opcional).

Pero en sí, ¿qué es un horno de convección?

Es un horno donde el alimento se encuentra más cercano a la zona de calor. Esto tiene como consecuencia una cocción mucho más rápida, contrario a lo que sucede en un horno tradicional.

Son particularmente usados en negocios, ya que pueden elaborarse en ellos varias recetas a la vez, esto hace que no sea necesario un ajuste constante de la temperatura. Asimismo, al no tener que ajustar la temperatura el tiempo de cocción se reduce permitiendo sacar un gran volumen de platillos.

El sistema de ventilación permite que circule aire caliente por todo el horno. Esto último es lo que crea la cocción uniforme de las recetas, es decir, podemos cocinar 10 pizzas al mismo tiempo y todas con el mismo resultado de calidad.

Entre sus ventajas encontramos:

  • Cocción uniforme.
  • Menos rotación.
  • Alimentos más crujientes.
  • Horneado más rápido.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Horno Teorema Ànemos de Zanolli”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad