Horno Josper

Siempre que tenemos un negocio de comida como un restaurante, bocatería, pizzería, etc., buscamos innovar constantemente nuestro menú. La adquisición de máquinas de hostelería tecnológicas nos permiten acelerar el proceso de producción mejorar los alimentos que servimos.El Horno Josper de brasa es una de esas máquinas que combina tecnología, tradición y buen acabado, indispensable en todo restaurante o negocio de hostelería. Es el equilibrio perfecto entre un horno y una parrillera, que además funciona con técnicas de restauración de alimentos.

Categorías: , ,

Descripción

Uno de sus puntos fuertes del horno Josper, es que puede trabajar de manera constante con temperaturas de hasta 350°C. Esto permite una cocción tipo braseado y asado, no dejando que los productos se quemen o sequen, sino que queden jugosos y dorados.

El carbón que usa el horno añade el sabor a leña a los alimentos. Esto último da jugosidad y cuerpo a los alimentos. Es común encontrar estas máquinas en steak houses, braserías y bares de tapas.

Ya que la comida allí servida en estos combina alta gastronomía con un toque artesanal.

Su diseño cerrado permite mantener la temperatura continua, haciendo que el consumo de carbón se reduzca en un 40%. Conozcamos más a fondo este horno y qué puede aportar a tu negocio.

Ficha técnica del Horno Josper

  • Comensales: desde 40 hasta 175 dependiendo del modelo.
  • Consumo diario de carbón: 6 a 8 kilos para modelos pequeños y 16 a 20 kilos para modelos grandes.
  • Producción por hora: desde 25 a 60 kilogramos hasta 110 kilogramos para modelos grandes.
  • Temperatura de braseado: 250 a 350°C.
  • Tiempo de encendido: 25/30/35/40 minutos según el modelo.
  • Autonomía de carga: 7 a 9 horas.

Modelos de Horno Josper de Brasa Clase A HJA

  • Horno Brasa Josper Clase AHJA-20 Mini
  • Horno Brasa Josper Clase AHJA-25 Pequeño
  • Horno Brasa Josper Clase AHJA-45 Mediano
  • Horno Brasa Josper Clase AHJA-50 Grande

Los servicios de hostelería, steak houses, braserías y restaurantes tradicionales cuentan con un sabor único en sus comidas: el de la leña. Sin embargo, estos no cocinan a leña sus alimentos porque tardarían horas en hacerlo y además el lugar sería un desastre.

Es por eso que utilizan maquinaria como los hornos Josper, que son una combinación equilibrada entre una parrilla, donde puedes cocinar a las brasas del carbón y un horno, pues estas van dentro de él.

La ventaja que esta grandiosa máquina proporciona es que se pueden cocinar los alimentos con carbón real, que le dan esa textura, sabor y jugosidad, que solo las brasas pueden ofrecer a las carnes.

Asimismo, son máquinas tecnológicas fáciles de operar y que al no generar olas de calor, ni humo, no generan peligros a tus cocineros. Su diseño cerrado mantiene el calor constantemente y no permiten que entre el oxígeno. Esto nos da dos resultados inmejorables: las carnes no se secan y se garantiza una reducción del consumo de carbón hasta en un 40%.

Los hornos Josper cuentan con dos modelos generales: los HJX y los HJA. Estos últimos son una mejora tecnológica de los primeros, una especie de “rediseño” que aportan nuevas mejoras en estas máquinas.

Entre las mejoras  de los nuevos hornos Josper Cale A HJA encontramos:

  • Aislamiento térmico total.
  • Área de templado superior.
  • Mayor accesibilidad.
  • Estructura más compacta.
  • Sistema de fácil limpieza.

Todas estas actualizaciones permiten alcanzar mayor eficiencia en tu local, además de mejorar la calidad de los alimentos que sirves y sin duda, un incremento en el rendimiento de la producción. Vamos a conocer con más detalle estos fabulosos hornos.

Características técnicas de los hornos Josper Clase A HJA

El horno Josper Clase A HJA posee 4 modelos, a continuación te dejamos las características técnicas de cada uno.

ModeloHorno Brasa Josper Clase A HJA-20 MiniHorno Brasa Josper Clase A HJA-25 PequeñoHorno Brasa Josper Clase A HJA-45 MedianoHorno Brasa Josper Clase A HJA-50 Grande
Comensales4080120175
Tiempo de encendido25 min.30 min.35 min.40 min.
Consumo diario de carbón6-8 kg.10-12 kg.12-16 kg.16-20 kg.
Autonomía por carga7h.9h.9h.9h.
Producción por hora25 kg.60 kg.90 kg.110 kg.
Temperatura de braseado250 a 350 °C250 a 350 °C250 a 350 °C250 a 350 °C
Potencia térmica nominal7,5 kW8,8 kW7,4 kW9,6 kW
Temperatura de humos288 °C208°C210 °C208°C
Peso neto173 kg360 kg430 kg526 kg

 

Todos los modelos cuentan con un depósito de ceniza que permite minimizar la suciedad facilitando la limpieza tanto de la máquina como del local.

La estructura cerrada permite la conservación del calor dentro de la máquina aportando beneficios a los alimentos. Asimismo, esto permite evitar el  impacto de calor a los cocineros y reduciendo el consumo de carbón.

Beneficios que el horno Josper puede aportar a tu local de hostelería o restaurante

Es indudable que estas máquinas proporcionarán resultados únicos en tus platos, pero ¿por qué? Porque pueden alcanzar temperaturas tan altas que las carnes sellan sus jugos y dándoles una textura sin igual. Además, poder cocinar grandes cantidades de alimento en poco tiempo, también es un beneficio que todo dueño de restaurante agradece tener.

La calidad de la comida y el servicio al cliente se verán mejorados, pero también hay otras ventajas plausibles que una máquina como esta proporcionará a tu local de hostelería o brasería.

Conozcamos cuáles son esas otras ventajas para saber por qué debes tener uno de estos hornos en tu negocio.

  • Alimentos cocidos hasta un 35% más rápido que en un parrilla abierta.
  • Reducción del consumo de carbón, por lo que ahorrarás en materia prima.
  • Conserva los jugos de los alimentos y evita que se quemen o sequen.
  • Modelos más compactos, ideales para todo tipo de espacio.
  • Estructura que permite una limpieza y mantenimiento más fácil.

Gracias a la implementación de los hornos Josper con todas sus cualidades y beneficios, tu negocio podrá alcanzar el siguiente nivel.

Horno Josper de Brasa HJX

  • Horno Brasa Josper HJX-20 Mini
  • Horno Brasa Josper HJX-25 Pequeño
  • Horno Brasa Josper HJX-45 Mediano
  • Horno Brasa Josper HJX-50 Grande

Tanto el horno como la parrilla son elementos esenciales en todo negocio que ofrezca carnes en sus platos. Tener la posibilidad de combinar ambos en una sola máquina no solo nos ahorra espacio, sino que aumenta nuestra capacidad de producción y nos da unas ventajas extras que te comentamos a continuación.

Los hornos Josper HJX tienen un diseño inteligente pensado en la reducción del tiempo de cocción y en los mejores acabados del plato final. Al ser capaces de alcanzar temperaturas de hasta 350°C, en un tiempo minúsculo, hacen que los poros de las carnes se cierren y retengan los jugos, tanto una textura exterior increíble y una jugosidad única.

Estos hornos están pensados para poder  ahorrar en consumo de carbón vegetal. Esto se debe a su sistema cerrado que permite mantener la temperatura  de manera continua.

Hay varios modelos del Horno Josper HJX para poder ser implementados tanto es restaurantes pequeños como grandes. Sus diferencias principales radican en la cantidad de kilogramos de alimentos que pueden cocinarse por hora.

Características técnicas de los hornos Josper HJX

A continuación una tabla comparativa con las características técnicas principales de todos los modelos de horno Josper HJX:

ModeloHorno Josper Brasa HJX-20 MiniHorno Brasa Josper HJX-25 PequeñoHorno Brasa Josper HJX-45 MedianoHorno Brasa Josper HJX-50 Grande
Comensales4080120175
Tiempo de encendido40 min.35 min.30 min.25 min.
Consumo diario de carbón6-8 kg.10-12 kg.12-16 kg.16-20 kg.
Producción por hora25 kg.60 kg.90 kg.110 kg.
Temperatura de braseado250 a 350 °C250 a 350 °C250 a 350 °C250 a 350 °C
Potencia térmica nominal7,5 kW/10 hp8,8 kW/11.8 hp7,4 kW/9.92 hp9,6 kW/12.9 hp
Peso neto119 kg160 kg230 kg.290 kg.

Todos los modelos de horno Josper HJX trabajan tienen estas mismas características:

  • Trabajan 100% con carbón vegetal.
  • Diseño de barbacoa cerrada.
  • Diferentes niveles de BRASEADO.
  • Sistema de puerta frontal, ágil y robusta.
  • De fácil limpieza y manejo.
  • Control de temperatura por sistema de tiros.

Ventajas de usar un horno Josper HJX en tu negocio

Horno Josper de brasa

Tener un horno Josper en tu negocio te traerá múltiples beneficios, desde acelerar la producción y disminuir la cantidad de tiempo que el comensal espera, hasta acabados únicos en tus platillos. A continuación te dejamos las ventajas más importantes que este horno puede ofrecerle a tu negocio:

  • Las altas temperaturas continuas que alcanza este horno permiten un braseado y asado óptimo, lo que es imprescindible para acabados en ciertos menús especiales.
  • Alta calidad de braseado. Al ser un horno especial para braseado y que utiliza además carbón vegetal, le añade una textura única a la carne, así como una esencia inconfundible de la leña.
  • Rápida producción. Tienes platos completos y bien asados, es mucho más rápida que una parrilla abierta hasta en un 35%.
  • Doble función. Al combinar el horneado clásico con la parrilla, tienes dos poderosas máquinas en una sola para una gran variedad de platillos.
  • Cuenta con un sistema de reducción de llamas, para que los alimentos no se quemen o sequen.
  • Al tener un diseño cerrado, el cocinero no está en constante impacto al calor, lo que mejora su calidad de trabajo.
  • Consumen hasta un 40% menos de carbón que las parrillas abiertas.
  • Contiene un armario cerrado para la recolección de ceniza, por lo que se limpia con facilidad y mantiene la estancia higiénica.

¿Cómo trabaja el Horno Josper en tu negocio?

Un horno capaz de combinar el horneado tradicional con la parrilla sin duda es una máquina que nos permite tener un amplio menú. Esto es especialmente ventajoso si queremos transformar nuestro restaurante o negocio en uno de mayor calidad.

Al instalar nuestro horno de brasa tendrás 3 modalidades de trabajo:

Método tradicional

Los hornos Josper ofrecen la cocción directa de los alimentos y temperaturas especiales para un menú variado: desde carnes y aves, hasta mariscos, arroces y huevos.

Técnica de cocina al vacío

La cocción al vació permite tener alimentos con resultados estéticamente exquisitos. Esta técnica es ideal para negocios de restauración o catering. Esto es así porque podemos pre-cocinar ciertas carnes con tiempo para acelerar los procesos de producción al momento de servir.

Alta cocina

Combinar la tradicional parrilla con los métodos de restauración nos permite hacer alimentos con diferentes tiempos de cocción, esta es una de las ventajas de los hornos Josper. El equilibro entre técnicas de la nueva cocina y la tradicional, es lo que conocemos como “alta cocina”.

Los platillos que combinan estas técnicas son de mucho valor y lograr ese efecto en tu menú te permitirá llevar tu negocio a otra categoría.

Extra: guarniciones

Y como extra en la preparación de tus comidas, podrás darle un toque especial a las guarniciones de tus platos. Pues podrás darle la esencia de la brasa a los acompañantes de tus alimentos principales.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies