Mobiliario para Hostelería

Los muebles son una parte importante en cualquier tipo de instalación y si se trata de hostelería estos toman un papel central no solo para la comodidad del cliente, sino también para la decoración y el trabajo del personal.

Es por eso que el mobiliario de hostelería tiene que ser apto para poder ofrecer una buena experiencia a los clientes, facilidad de uso a los trabajadores y tener el estilo o concepto adecuado que vaya con el lugar.

El mejor Mobiliario de hostelería

La elección del mobiliario depende en gran medida del estilo que llevará tu hotel o restaurante. Asimismo, los materiales también deben ser acorde a la ambientación, fácil de limpiar y lo más importante duraderos.

Veamos a continuación cuáles son los muebles de hostelería más esenciales para este tipo de negocio.

Tipos de mobiliario para hostelería

Vamos a dividir el mobiliario en dos grandes categorías: para los clientes y para el personal de trabajo, pues sin duda los muebles en la hostelería tienen diferentes objetos.

Mobiliario de hostelería para los clientes:

Las mesas

Estos muebles son primordiales para la comodidad del cliente, pues allí recibirán sus comidas y podrán colocar sus cosas para su descanso. Las hay cuadradas, redondas, ovaladas, de todas las formas que puedas imaginarte.

Sin embargo, el tipo, el material y la forma de la mesa dependerán del tipo de ambientación del establecimiento, pues no es lo mismo un restaurante tipo “self-service”, que uno en una terraza.

Sillas y sillones

Las sillas son el complemento de las mesas para poder ofrecer un buen servicio de comida. Los sillones por su parte están hechos para los salones de estar y en ambos casos estos deben ser cómodos para los usuarios.

Nuevamente el estilo dependerá de la ambientación que quieras crear para tu negocio.

Taburetes

Los taburetes son ideales para la zona de bar, estos van frente a la barra para que el cliente pueda deleitar sus bebidas de manera cómoda. Estos muebles optimizan el espacio mejor que otros.

Mobiliario de hostelería para el personal

Aparadores

Son muebles muy útiles para que el personal tenga a la mano los utensilios de trabajo. Estos pueden guardar en sus estanterías o cajones la vajilla, salero, pimentero, etc., para que no se vean a simple vista.

Además, según el estilo que posean también son usados como decoración del lugar.

Mesas auxiliares

Estas pueden tener muchas formas y se utilizan para que el personal pueda desarrollar su servicio de manera eficiente, pues ahí tendrán las herramientas y utensilios que necesitan para completar sus actividades.

Carros de servicio

Estos son indispensables para el transporte de los alimentos, la vajilla y otros objetos de trabajo.

Otros mobiliarios

Los expositores están hechos para presentar ciertos alimentos como los postres, además tienen elementos de refrigeración para conservar los alimentos. Asimismo, pueden colocarse en ellos vinos y artículos que necesiten una temperatura especial para su conservación.

Los armarios auxiliares también forman parte del mobiliario de hostelería, en ellos se guarda la cristalería o los manteles, así como cualquier objeto necesario para la atención adecuada de los clientes.

Características del mobiliario de hostelería

El mobiliario de hostelería tiene mucho que soportar en su uso diario. Es por eso que uno de los puntos importante a la hora de su elección debe ser la calidad. Y solo podemos decir que un mueble posee una calidad excelente si cumple con los siguientes requisitos:

Materiales adecuados

Los materiales además de poder soportar las duras jornadas de trabajo, deben también suponer una limpieza rápida. Pues el servicio de hostelería requiere rapidez, pero al mismo tiempo pulcritud.

Seguridad antivuelco

Cuando hablamos de sillas y asientos, es importante que estas puedan resistir determinada carga de peso. No queremos clientes enojados por caerse de los sillones.

Protección contra incendios

El material de los muebles deber ser adecuado para minimizar el riesgo de incendio. Estos deben contar con protección o tapizados contra incendios.

Durabilidad

La resistencia y durabilidad deben ser factores importantes.  Un buen mobiliario es aquel que tiene una larga vida útil.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies